El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. AUTEA (Associació d´afectats d´autisme d´Andorra) desarrolló durante varios días numerosos actos de sensibilización.
El 3 de abril, el grupo albaceteño Alhambra Albacete, actuó en el Consell General (Parlamento) de Andorra. La formación está compuesta por Antonio Belmonte, chico de 16 años con TEA (Trastorno de Espectro Autista), Juanan (profesor de apoyo de contrabajo de Antonio) y Antonio padre.
El concierto fue precedido por la proyección del cortometraje “El solista de la orquesta”, de Arantxa Echevarría, producido por Fundación Orange, que narra la vida de Antonio. Al acto asistieron numerosas autoridades: Xavier Espot, ministro de asuntos sociales, justicia e interior; Conchita Marsol, cónsul mayor; Pere Lopez, conseller general del PS; Judith Pallares. Consellera general de Lliberals d’Andorra; Monica Bonell Subsíndica general; Silvia Bonet consellera general del partit social democràcia i progrès; Enric Casadevall, presidente del consell superior de justicia; Anna Parramon, presidenta de la FAAD, federación andorrana asociaciones de discapacidad; Ester Vilarrubla, directora del departament de l’escola andorrana; Gemma Garcia Pares, directora de salud mental del SAAS.
A lo largo del concierto, Antonio fue alternando contrabajo, guitarra, piano, ukelele, y violín. El público, emocionado, premió con un largo aplauso la actuación del grupo.
Durante la mañana previa al concierto, Alhambra Albacete visitó las instalaciones de la Escola Especialitzada Nostra Senyora de Meritxell, donde Celine Mandicó y Agatha Moya explicaron la gran labor social que desarrollan. Posteriormente fueron recibidos por Ester Fenoll, Secretaria de estado de asuntos sociales y empleo.