Resumen 2021 Antonio Belmonte

2021 siguió siendo otro año marcado por el Covid.

Para Antonio Belmonte, las dificultades comunicativas asociadas al autismo, la continua necesidad de apoyo para la inclusión social y educativa, complica más su vida en tiempos de pandemia.

Para colmo, la vida de Antonio gira alrededor de la Música que es una de las actividades más difíciles de desarrollar en este tiempo.

Con mucha precaución, continuaron los estudios de guitarra, los ensayos y conciertos de la OGA (Orquesta de Guitarras de Albacete). Alhambra Albacete también volvió a retomar su actividad musical.

Se buscaron soluciones para ensayar y no dejar de trabajar: clases online, grabaciones, grupos burbuja (con la incomodidad de la mascarilla).  Antonio se fue adaptando a esta “nueva normalidad” en la que muchas actividades cambiaban de fecha o se anulaban.

Tras mucho esfuerzo, se pudo concretar el convenio de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la Federación Autismo CLM que permite a Antonio asistir a clases relacionadas con contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla- La Mancha. Este convenio le permite mejorar técnica instrumental, tocar en un Quinteto de Cámara y ser uno de los contrabajistas de la Orquesta Sinfónica del CSMSLM, aunque no sea alumno oficial del centro.

La gran oportunidad de vivir un sueño ha sido la celebración de las Galas Más In en el Teatro Real de Madrid y en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Eventos que son una experiencia única para músicos con y sin discapacidad. Un proyecto pionero en Europa, promovido por el equipo de Fundación Grupo Sifu, junto a Oriol Saña como director artístico.

Y como si todo se hilara, uno de los ensayos en Barcelona, coincidió con la celebración de las 1as Jornadas del Contrabajo.  Antonio pudo participar gracias a la sensibilidad y apoyo de los organizadores y compañeros.

2021 ha sido un año irrepetible, también para las buenas experiencias. Gracias al esfuerzo y voluntad de quienes lo hicieron posible, 2022 también llega cargado de energía positiva.