Los días 1 y 2 de febrero de 2019 se realizó en la ciudad de Toledo el III Congreso de educación, con el nombre EXDUCERE.
EXDUCERE se entiende en latín como “sacar, conducir de dentro hacia afuera”.
EXDUCERE es un encuentro anual donde el profesorado se empodera a través de grandes expertos. Este año compartieron esta experiencia educativa cerca de 1000 docentes de todas las etapas educativas no universitarias y se desarrolló en el Palacio de Congresos de Toledo.
En esta edición, EXDUCERE se centró en la diversidad cultural, inclusión y sostenibilidad educativa, igualdad de género y sentido del humor en el mundo educativo.
Antonio Belmonte, tocando su guitarra, fue el primero de los participantes del Congreso que actuó para abrir el acto, luego también participó como miembro del coro “Amicus meus”.
Para Antonio fue una experiencia única, ya que era la primera vez que tocaba en público un instrumento en solitario, y además cantaba en un coro para el acto inaugural, ante un abarrotado auditorio, en la que estaban presentes la Ministra de Educación y Formación Profesional Dña. Isabel Celaá y el Consejero de Educación Cultura y Deportes de la Comunidad de Castilla La Mancha, D. Ángel Felpeto.
Queremos dar las gracias a la organización del Congreso por la confianza depositada en Antonio como intérprete, un estudiante de música con autismo y darle la oportunidad de expresarse y mostrar cómo, gracias a la educación musical, es posible la inclusión social.