Antonio Belmonte García. Autismo y Música.

  • Home

El grupo Alhambra Albacete actuará en el paraninfo de la Universidad de Castilla la Mancha, en la clausura del curso de verano "Discapacidad intelectual y retos pendientes: capacidad jurídica y apoyo en la toma de decisiones", dirigido por Juana Morcillo Moreno y coordinado por Carmen María Fajardo Martínez.

https://cursosdeverano.uclm.es/catalogo/20-discapacidad-intelectual-y-retos-pendientes-capacidad-juridica-y-apoyo-en-la-toma-de-decisiones/

El Centro Botín desarrollará, del 2 al 6 de julio en el marco de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, el curso “Innovación y creatividad de la mano de personas con discapacidad”. Se trata de una propuesta formativa que plantea una visión innovadora de la discapacidad tomando como punto de partida la escucha activa de diferentes voces que vinculan artes, emociones y creatividad con el desarrollo de todas las personas y, en este caso concreto, de las personas con discapacidad.

El 4 de julio a las 12:20 tendrá lugar la ponencia "Antonio Belmonte. La increíble aventura de llegar al conservatorio", que se cerrará con un pequeño concierto de guitarra en directo por parte de Antonio Belmonte.

Más información:

https://www.centrobotin.org/centro-botin-organiza-curso-innovacion-creatividad-la-mano-personas-discapacidad/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_term=redes2018&utm_campaign=redes2018

Vídeo relacionado

Antonio Belmonte ha sido seleccionado como contrabajista para una orquesta solidaria.

La Fundación Gmp y el maestro Ramón Torrelledó formarán una 'orquesta efímera voluntaria' formada por músicos de diferentes procedencias sociales y culturales, entre ellos personas con discapacidad, refugiados o artistas de calle, para ofrecer un concierto el 28 de junio del próximo año en el Auditorio Nacional de Madrid.

Según informó la Fundación Gmp, esta orquesta sinfónica, que forma parte del proyecto solidario 'Dreamers', tiene como objetivo permitir que artistas no profesionales puedan interpretar con sus instrumentos, bajo la dirección del propio Torrelledó, en un emplazamiento tan emblemático como el Auditorio Nacional.

El 100% de la recaudación del concierto se destinará a financiar el programa de atención temprana para niñas y niños de 0 a 6 años, con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, procedentes de familias con escasos recursos económicos, que desarrolla Plena Inclusión Madrid. Este proyecto está englobado dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la creación de la Fundación Gmp.

La creación de la orquesta se está llevando a cabo mediante un proceso de selección a través de Internet, coordinado por Torrelledó. Los candidatos a formar parte de la sinfónica envían vídeos al canal de YouTube abierto para este fin, y es el maestro quien valora las aptitudes artísticas de los participantes.

La Fundación Gmp aseguró en una nota informativa que está previsto que, una vez constituida la orquesta, el grupo ensaye durante las cuatro jornadas previas a la actuación. Será la primera vez que los músicos entren en contacto, y será también la primera vez que Torrelledó trabaje con ellos para interpretar piezas clásicas y contemporáneas, bandas sonoras célebres y otros contenidos de carácter familiar.

El trabajo de Ramón Torrelledó abarca todos los ámbitos de la música, no sólo como director de orquesta, sino también como compositor, intérprete, arreglista y divulgador. Ha ocupado puestos de responsabilidad en orquestas como la Filarmónica de Bucarest, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de la Ópera de El Cairo o la Orquesta Europea de Conciertos, entre otras.

(Fuente: SERVIMEDIA)

Vídeo relacionado

Vídeo relacionado

El 02/06/2018 a las 12:00 se estrenó en los cines Babel de Valencia la película "Quiero ser cebra" dirigida por Carlos de las Heras y producida por MUA (Música para el Autismo)

Más de 350 personas vinieron a ver el estreno de la película #QuieroSerCebra , proyección simultánea en 3 salas de los cines Babel de Valencia. Hubo música en directo.
Su director, Carlos De Las Heras comenta: “Alguien me dijo que había llorado y había reído, también me dijeron que era positiva, que normalizaba, y muchas más opiniones que me hicieron muy feliz.”
La película, cuenta la historia de 4 personas con autismo y su día a día, lanza mensajes sobre las claves de la felicidad y lo que de verdad importa en la vida. Sus protagonistas son: Mateo Benet, Arturo Tapia, Alex Armero y Antonio Belmonte.
“Quiero ser cebra”, es un título algo peculiar y que significa muchas cosas. Susan, madre de Mateo, uno de los protagonistas, comentó que ella a veces comparaba a su hijo con las cebras, porque las cebras, al contrario que los caballos, no se dejan domar.
Colaboradores :
Fundación Telefónica, Obra Social "la Caixa", Fundación Divina Pastora, Hard Rock Heals Foundation, Voluntarios Telefónica y Jacopo Mezzanotti

La canción “Quiero Ser Cebra” compuesta por Jordi Ardit para la película de Carlos de las Heras es una canción solidaria, pues todo lo recaudado por las ventas, descargas o escuchas en plataformas digitales irá destinado a los proyectos sociales de MUA. ¿Nos ayudas a que se escuche en todas partes? Puedes encontrar la canción en:
Quiero Ser Cebra en Apple Music
Quiero Ser Cebra en Spotify
Un especial agradecimiento a Jacopo Mezzanotti por su implicación en este proyecto y por producir este sencillo en su estudio “Guitar Lions”.
Quiero ser Cebra
Música y letra: Jordi Ardit
Voz y guitarra acústica: Jordi Ardit
Guitarra eléctrica, bajo y percusión: Jacopo Mezzanotti
Diseño de portada: Luis Armero

Vídeo relacionado

Página 1 de 13