Antonio Belmonte García. Autismo y Música.

Super User

Super User

Miércoles, 01 Abril 2020 20:09

02/04/2020 #DiaMundialAutismo.

#2abril #DíaMundialAutismo

Desde su formación, Alhambra Albacete está participando de manera muy activa en la celebración del día 2 de abril, con motivo del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo.

Este año, nuestro grupo musical estaba encargado de amenizar el acto de  la suelta de globos y la lectura del Manifiesto del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo 2020 en nuestra ciudad, Albacete, acto organizado por Asociación Desarrollo- Autismo Albacete. La crisis por el COVID-19 ha cambiado los planes de todos nosotros.

Os animamos a conocer la campaña de este año, creada por el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, entrando en la página https://diamundialautismo.com/

Sumándonos a ella, os dejamos el testimonio de nuestro joven músico Antonio Belmonte, utilizando los lemas #PuedoAprender #PuedoTrabajar, además compartimos unas fotos de cómo está afrontando el último trimestre del curso, estudiando desde casa. Nuestro agradecimiento a los profesores y apoyos, que están haciendo posible que siga el plan de trabajo establecido y haciendo que el confinamiento para Antonio  sea mucho más llevadero.

En este día, queremos recordar 3 actuaciones en diferentes celebraciones de concienciación con el autismo:

Día del Autismo 2017, en el Consell General de Andorra, junto a Autea (Associació d'Afectats d'Autisme d'Andorra) https://www.antoniobelmonte.com/index.php/item/67-03-04-2017-actuacion-en-andorra

Día del Autismo 2018, en Plaza Callao (Madrid), junto Autismo España https://www.antoniobelmonte.com/index.php/item/89-06-04-2018-actuacion-en-madrid

Y por último, nuestra participación en el 25 Aniversario de Autismo España el 30 de noviembre de 2019, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

https://www.orquestadeguitarrasdealbacete.es/el-sonido-del-alma/

 

La Federación de Autismo de Castilla-La Mancha ha creado los premios “Comprometidos con el Autismo” con el fin de reconocer a aquellas personas, empresas, entidades y organismos de la Administración Pública que han contribuido especialmente a la inclusión social de las personas con TEA.
-Categoría de Acción Social: David Caro Gómez-Pastrana (Asociación Autismo Toledo APAT)
-Categoría de Administración Pública: Gerencia del Área Integrada de Talavera
-Categoría Mejor Trayectoria Personal: Antonio Belmonte García

El premio a Antonio Belmonte fue entregado por doña Marian Marchante Calcerrada, Directora General de Inclusión Educativa y Programas, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla La Mancha.

https://www.cuadernosmanchegos.com/educacion/el-gobierno-regional-destaca-el-incremento-de-recursos-y-la-mejora-de-la-respuesta-educativa-que-se-ha-producido-en-los-ultimos-anos-para-atender-al-alumnado-tea-9425.html

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/lm-importante-recursos-mejora-respuesta-atender-alumnos-tea-499046-1.html

https://www.autismocastillalamancha.org/category/noticias-principales/

https://diariosanitario.com/ragazzi-guachi/

Color, música italiana y buenos recuerdos en un nuevo musical de Los Guachis del hospital

Los Guachis han viajado este fin de semana a Italia y lo volverán a hacer los próximos días 14 y 15 de febrero en el Teatro de la Paz. Pero los musicales, como este Ragazzi Guachi, son sólo la puesta en escena de una forma de vida. Esta familia se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil que va más allá de Albacete, la ciudad donde inició su andadura. Los Guachis han normalizado el cáncer; han borrado todo estigma a base de compañerismo y creatividad.

De hecho, pacientes, familiares y profesionales sanitarios tienen un decálogo que es la clave de su éxito. En su punto cuarto, dice expresamente que «un Guachi sabe compartir». Así, en virtud de este principio, la recaudación de este séptimo musical con Los Guachis en Italia se repartirá entre las asociaciones AfanionAECCManáTalitha y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe (Valencia). Además, este año la escenografía se ha encargado a los profesionales de la asociación AFAEPS.

https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/ZD10D4D32-A00F-7BC7-515FB845885F2CDE/201912/El-Teatro-Circo-acoge-un-concierto-a-beneficio-de-C%C3%A1ritas

La Asociación de Amigos del Balonmano de Albacete promueve un navideño concierto benéfico, a favor de Cáritas Albacete. La cita es hoy, en el Teatro Circo, a partir de las 20 horas, con la actuación de la Asociación Musical UCLM, dirigida por Sergio Agraz Munera, Grupo Alhambra, Eusebio León Bueno y Lázaro Gabaldón. 
José Francisco Roldán Pastor confirmó a La Tribuna de Albacete que «pedimos la actividad en el Teatro Circo, aunque ha variado el promotor del concierto, que ya estaba planificado con mucho tiempo, para el que contamos con la Asociación Musical UCLM, una agrupación que suena de maravilla, de manera que garantizamos una actuación de primerísima calidad, porque también estarán Eusebio León Bueno y Lázaro Gabaldón, que participan desde el principio. Es más, la idea de estos conciertos fue de Eusebio León Bueno, que fue el que en 2013 sugirió la iniciativa y así empezamos, con tres conciertos en el Auditorio. En vista de que se llenaban, nos cambiamos al Teatro Circo, con el fin de aumentar aforo. Luego, este año tenemos el añadido del Grupo Alhambra, que ya actuó con nosotros hace unos años y suenan de maravilla, y así se conforma este estupendo concierto».
Remarcó José Francisco Roldán que «tenemos que agradecer el apoyo de Teatro Circo y Cultural Albacete, Ayuntamiento, Diputación, Eulen, Globalcaja, que siempre está detrás para lo que hace falta, Pripimar y Copriser. Además existe una Fila Cero, porque esto lo hacemos para recaudar lo más posible a favor de Cáritas y su economato solidario, una iniciativa que lleva ya unos años y es para familias que pueden comprar en este economato a precio de coste, no se regala nada, es más asequible».

La recaudación ascendió a 3.000 euros.

El 14 de diciembre Alhambra Albacete ofreció un concierto didáctico para las familias del AMPA del Colegio Academia CEDES.

Para este concierto navideño, el grupo musical preparó una recopilación de canciones infantiles muy conocidas, con las que invitaron a niños y mayores a cantar y participar de una forma lúdica y festiva.

El evento se encuentra dentro de los fines de nuestra asociación, ya que nos permite sensibilizar desde edades tempranas sobre la inclusión de todas las personas en actos sociales y culturales.

Damos las gracias al equipo directivo del AMPA CEDES  por contar con Alhambra Albacete para despedir el año y ayudarnos a acercar nuestro mensaje a favor de la inclusión a las familias de su asociación de padres.

Viernes, 13 Diciembre 2019 12:41

13/12/2019 Fiesta de Navidad con ASFADIS

Tarde entrañable con los usuarios y familiares de asocicación ASFADIS.

En este concierto navideño, nuestros amigos de ASFADIS se unieron a Alhambra Albacete cantando y bailando, celebrando juntos la entrada de la Navidad.

Blanca y Marco Gómez colaboraron tocando varias canciones al piano y Lucía Belmonte colaboró con el saxofón.

Todos lo pasamos muy bien, y esperamos poder repetir en futuras ocasiones.

11/12/2019 19:00 Concierto de Navidad Salón de Actos de la Facultad de Educación de Albacete.
A cargo de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, Mención en Educación Musical
Colaboración especial de Antonio Belmonte

Organizado por Mª del Valle de Moya Martínez

Estreno del villancio "Al portal", música Antonio Belmonte, letra Mª del Valle de Moya Martínez

 

http://www.autismo.org.es/actualidad/articulo/autismo-espana-celebra-su-25-aniversario-con-la-vista-puesta-en-el-futuro

El pasado sábado, 30 de noviembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la celebración del 25 aniversario de Autismo España, una emotiva gala conducida por el periodista Jota Abril.

El evento comenzó con un repaso a la trayectoria de la organización, desde su creación como Federación Nacional en 1994 a cargo de cuatro entidades fundadas por familiares de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) de distintos lugares de España (la Asociación APAFAC, la Asociación Aspanaes, la Asociación Autismo Burgos y la Asociación Nuevo Horizonte) hasta hoy, convertida en la entidad que agrupa a todo el tejido asociativo del autismo en nuestro país.

La importancia de esa cohesión asociativa para seguir avanzando juntos en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias quedó patente con la participación de Pedro Ugarte, presidente de la Federación Española de Autismo FESPAU, y Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España, que repasaron los principales logros y avances conseguidos por el movimiento asociativo en estos 25 años. Ambos representaron la reciente unión alcanzada por sus respectivas entidades en aras de consolidar un tejido asociativo del autismo único, fuerte y cohesionado.

A continuación, el presidente de Autismo España avanzó las líneas estratégicas que van a guiar el trabajo de la Confederación en los próximos 5 años, y que serán plasmadas en el Plan Estratégico 2020-2025. Miguel Ángel de Casas aseguró que lo más importante será impulsar decididamente el desarrollo interno, mediante “la ordenación, vertebración, fortalecimiento y cohesión del tejido asociativo que representamos”, para seguir avanzando juntos en derechos, calidad de vida e igualdad de oportunidades para el colectivo. También resaltó que Autismo España seguirá trabajando en “Incidencia política, Incidencia social e Investigación, tres grandes líneas estratégicas que tan buenos resultados nos ha dado en estos años”, y que incorporará tres nuevos ejes de trabajo, para avanzar en ese objetivo principal de desarrollo interno: Movimiento social y tejido asociativo, Sostenibilidad y desarrollo organizacional y Red de apoyos para la calidad de vida.

El evento contó con la participación de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, quien felicitó a Autismo España por estos 25 años de trabajo para conseguir la igualdad de oportunidades para el colectivo TEA, incidiendo en la importancia de representar a un movimiento asociativo cohesionado.

La entrega de premios y el coctel posterior estuvieron amenizados por Antonio Belmonte y su grupo Alhambra Albacete. Chechu Molina colaboró con Alhambra Albacete en algunas canciones, tocando el piano.

 

Página 1 de 13