Antonio Belmonte García. Autismo y Música.

Super User

Super User

El movimiento asociativo del autismo organiza un concierto en la Plaza del Callao de Madrid con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • Organizado por la Confederación Autismo España y FESPAU, tendrá lugar este viernes, 6 de abril, de 17 a 21h, y estará conducido por la actriz y presentadora Belinda Washington y por el mago Víctor Vitia.
  • Entre las actuaciones musicales, destaca la del grupo Dvicio. También participarán artistas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como la joven Ana María Susmozas, cantante del Coro de la Comunidad de Madrid, y Antonio Belmonte García, estudiante del Conservatorio Torrejón y Velasco de Albacete
  • Este evento se enmarca en la campaña de sensibilización europea que lleva por lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.
  • Más información: http://ow.ly/nwDR30jiXfq

El grupo Alhambra Albacete recibe su nombre porque el joven Antonio es desde siempre un apasionado de las guitarras Alhambra. Cuando se formó el grupo, Antonio le puso el nombre de la guitarra que le acompaña en sus actuaciones.

Este viernes fuimos invitados a conocer personalmente la fábrica de guitarras Alhambra, en Muro d'Alcoi (Alicante).

Fue realmente impresionante conocer en vivo la elaboración artesanal, absolutamente exquisita, que tiene cada una de sus guitarras.

Queremos dar especialmente las gracias a Valeriano Torregrosa (Director Gerente), Jorge Julia (Área Manager), Jose A. Villaescusa (Comercial), Javier Mengual (Luthier) por habernos acompañado y mostrado el trabajo de precisión artesanal y los últimos avances tecnológicos de innovación en la fabricación de sus guitarras.

Un viaje inolvidable para nuestro grupo musical, especialmente para nuestro joven Antonio, fan de todos los modelos de #GuitarrasAlhambra

Más información: http://www.alhambrasl.com/

El equipo de natación del CD Adapei fue uno de los grandes protagonistas del deporte albacetense durante el año pasado. Tras unos años en los que sus nadadores triunfaban a nivel regional y nacional, el equipo dio el salto a nivel internacional participando en el Campeonato de Europa en París, donde sorprendió cosechando una medalla de oro, otra de planta y dos de bronce, además de un récord del mundo.

En dicho campeonato participaron cuatro de los nadadores de este equipo perteneciente a Asprona y quizá el triunfo más sonado fue el de Eloy Molina, que ganó la medalla de oro en los 50 metros mariposa con un tiempo de 33"07", aunque antes, en las eliminatorias había logrado batir el récord del mundo con 32"77". En esa misma prueba, su compañero de equipo Carlos Palacios acabó en una meritoria octava posición.

El 27/02/2018 a las 20:00 en el Auditorio Municipal de Albacete se celebrará "Destino Canadá", una gala benéfica para recaudar fondos para el desplazamiento a Canadá del equipo de natación.

En esta Gala actuará la actriz Ana Belén Casas, e intenvendrá el poeta Jaufré Rudel. Ellos han creado para la Gala un espéctaculo con un contenido exclusivo, inspirado en los integrantes del equipo de natación de ADAPEI. Alhambra Albacete pondrá la música.
Os animamos a disfrutar de una tarde con nuestros deportistas: divertida, entrañable y llena de sorpresas...irrepetible.
Ven y ayuda a estos grandes deportistas de Albacete para que puedan estar en julio en su destino: el Mundial de natación de Canadá

Nace en Zaragoza ‘Resonando’, el primer festival de musicoterapia de Aragón

• La primera edición de ‘Resonando’ se celebrará este próximo 17 de febrero en Las Armas y contará con Cuti y Antonio Belmonte, entre otros.
• La programación incluye talleres para familias, conferencias profesionales y conciertos durante toda la jornada
• La Fundación Musicoterapia y Salud recaudará fondos para continuar su labor de investigación con pacientes de centros hospitalarios de Zaragoza

El primer festival de musicoterapia de Aragón, que se celebrará el próximo 17 de febrero en Zaragoza. Durante toda la jornada, los diferentes espacios del espacio cultural de Las Armas alojarán un ciclo de conferencias para profesionales, talleres para disfrutar en familia y conciertos. Los primeros confirmados a la cita serán el artista aragonés Cuti que compartirá escenario con muchos de sus amigos y Antonio Belmonte, un joven estudiante profesional de música con autismo, protagonista del cortometraje “El solista de la orquesta”.

Con este festival, la Fundación Musicoterapia y Salud, promotora del evento, pretende recaudar fondos para promover la investigación e intervención en Musicoterapia en los centros sanitarios de Aragón.

Las entradas de este festival estarán a la venta a partir del viernes 26 de enero en www.alasarmas.org.

Antonio Belmonte ha sido seleccionado como contrabajista para una orquesta solidaria.

La Fundación Gmp y el maestro Ramón Torrelledó formarán una 'orquesta efímera voluntaria' formada por músicos de diferentes procedencias sociales y culturales, entre ellos personas con discapacidad, refugiados o artistas de calle, para ofrecer un concierto el 28 de junio del próximo año en el Auditorio Nacional de Madrid.

Según informó la Fundación Gmp, esta orquesta sinfónica, que forma parte del proyecto solidario 'Dreamers', tiene como objetivo permitir que artistas no profesionales puedan interpretar con sus instrumentos, bajo la dirección del propio Torrelledó, en un emplazamiento tan emblemático como el Auditorio Nacional.

El 100% de la recaudación del concierto se destinará a financiar el programa de atención temprana para niñas y niños de 0 a 6 años, con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, procedentes de familias con escasos recursos económicos, que desarrolla Plena Inclusión Madrid. Este proyecto está englobado dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la creación de la Fundación Gmp.

La creación de la orquesta se está llevando a cabo mediante un proceso de selección a través de Internet, coordinado por Torrelledó. Los candidatos a formar parte de la sinfónica envían vídeos al canal de YouTube abierto para este fin, y es el maestro quien valora las aptitudes artísticas de los participantes.

La Fundación Gmp aseguró en una nota informativa que está previsto que, una vez constituida la orquesta, el grupo ensaye durante las cuatro jornadas previas a la actuación. Será la primera vez que los músicos entren en contacto, y será también la primera vez que Torrelledó trabaje con ellos para interpretar piezas clásicas y contemporáneas, bandas sonoras célebres y otros contenidos de carácter familiar.

El trabajo de Ramón Torrelledó abarca todos los ámbitos de la música, no sólo como director de orquesta, sino también como compositor, intérprete, arreglista y divulgador. Ha ocupado puestos de responsabilidad en orquestas como la Filarmónica de Bucarest, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de la Ópera de El Cairo o la Orquesta Europea de Conciertos, entre otras.

(Fuente: SERVIMEDIA)

“Un Instrumento para Henar. Socialización con la Música”, es un programa de Héroes Anónimos, dirigido por Julián Cano, de Castilla La Mancha Media.

En este programa, se muestra la discapacidad como motor de cambio social y desarrollo. Una historia de socialización con la música, la de una joven chica conquense, Henar, quien con una parálisis cerebral ha conseguido comunicarse desde una aplicación y tocar un instrumento en conciertos con otros músicos. Accesibilidad universal y comunicación a través de la cultura y, más concretamente, la música…El objetivo de las personas que han hecho posible que el sueño de Henar sea una realidad es que todo esto pueda servir como un elemento de contagio para nuevas soluciones en el campo de las diversidades y la comunicación.

En el programa participa Antonio Belmonte, músico integrante del proyecto Alhambra Albacete, con una versión en la banda sonora original del documental Un instrumento para Henar.

Un programa muy completo con Henar Balgañón Mari Mar de la SIerra, Rebeca Balgañón, Juan Lazaro GarcíaRafa L. LázaroJuanra FernándezJorge Sánchez, Antonio Belmonte, María José García MartínezAntonio José Belmonte CamposJuanan Osma MartiEscuela de Cine, Orquesta Tocar y Jugar, Castilla-La Mancha Media Divers+s Centro Celeo

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:15

El solista de la orquesta

Nuestro grupo de música “Alhambra Albacete”  tuvo el privilegio de amenizar el acto de la Entrega de premios del X Certamen Rosetta para personas con discapacidad intelectual o TEA.

Compartimos este vídeo  de Asociación Argadiní, en el que su directora, Rebeca  Barrón, cuenta como ha sido el transcurrir de estos años de Certamen, en los que Argadini se ha convertido en una ventana accesible a las Artes. La Cultura, la Creatividad y el Conocimiento. Desde Argadini se ha hecho un gran trabajo involucrado a artistas, escritores…instituciones, para apoyar todo este trabajo creativo, en el que las personas con discapacidad intelectual o TEA, han tenido un lugar para comenzar y crecer como escritores.

Os invitamos a ver este video y os animamos con ello a participar en las próximas ediciones  y apoyar este proyecto emblemático: Rosetta , un Certamen literario, de referencia a nivel internacional.

El Certamen Literario Rosetta está organizado por la Asociación Argadini y cuenta con el patrocinio de Fundación Orange, Fundación SEUR y Fundación ONCE.
Estos fueron los premiados Premio Especial X Aniversario del Certamen Literario Rosetta
En la categoría Narrativa a Juan José Pérez del Peral Pérez, por su trabajo “El agujero”.
Menciones de Honor:
•Primera Mención de Honor a Sandra Domingo Cristóbal, por el trabajo “Mi amigo Drop”
•Segunda Mención de Honor a Francisco Antonio Violat Bordonau, por el trabajo “Plástico”
En la categoría Poesía a la Asociación Paz y Bien de Sevilla, por su trabajo “Qué es inclusión”.
Menciones de Honor:
•Primera Mención de Honor a Luis Lexandel Pita García, por el trabajo “Confesión”
•Segunda Mención de Honor a Mikey Mondéjar Breadley, por el trabajo “Sonrisa”
En Otros Formatos al IESO Princesa Galiana de Toledo, por su trabajo “ Emociónate admirando mi ciudad”
Menciones de Honor:
•Primera Mención de Honor a Colegio de Educación Especial Instituto de Psicopediatría Dr. Quintero Lumbreras de Madrid, por el trabajo “Z.E.R.O. 2011”
•Segunda Mención de Honor a Asociación Argadini de Madrid, por el trabajo “Acrilicosis”
•Tercera Mención de Honor a Centro Ocupacional ASPAMA de Alcobendas (Madrid), por “La historia de María y de Álvaro”
Premio especial a la creatividad-Premio Argadini al Centro ocupacional ASPAVI de Pazos de Borbén (Pontevedra) por su trabajo “La historia de Susi en Francia”
Premio especial TEA-Fundación Orange a Fundación Inclusive de Madrid por su trabajo “Paleontología marciana”

Más información www.asociacionargadini.org

Con motivo de las fiestas patronales de San Antonio, que se celebran ese fin de semana, el grupo Alhambra Albacete ofrecerá un recital en el centro social.

Fotos de las fiestas 2016.

Página 1 de 9