Antonio Belmonte García. Autismo y Música.

Super User

Super User

Con motivo de las fiestas patronales de San Antonio, que se celebran ese fin de semana, el grupo Alhambra Albacete ofrecerá un recital en el centro social.

Fotos de las fiestas 2016.

La Universidad de Castilla la Mancha imparte el curso de verano "CULTURA, ARTE Y DISCAPACIDAD" en Albacete los días 5 y 6 de julio de 2017. El curso está dirigido por Juana Morcillo Moreno, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Albacete (UCLM). Directora del Grupo de Investigación “Discapacidad y Políticas Públicas” (Discapublic) y miembro del Grupo de Investigación del Instituto de Investigación de Discapacidades Neurológicas (IDINE).

En el Paraninfo universitario de Albacete, el jueves 5 de julio a las 13:00 se proyectará el cortometraje "El solista de la orquesta", seguido por una mesa redonda con Mª José López Miguel, Secretaria del Conservatorio “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, Juanan Osma Martí, profesor de apoyo de contrabajo y Antonio Belmonte, padre de Antonio Belmonte García. El acto finalizará con una actuación del grupo Alhambra Albacete.

DIRIGIDO A: alumnos, familiares, profesores e investigadores de Universidades o Centros de Investigación, así como titulados universitarios y profesionales que deseen aproximarse a la problemática de la educación especial, profundizando en la actualidad y descubriendo la realidad.
OBJETIVOS: ofrecer una visión global de la investigación universitaria en el ámbito de la cultura y, concretamente, en aquellos aspectos que afectan a las personas con discapacidad y reflexionar sobre vías de solución y propuestas de futuro.
INFORMACIÓN DE INTERÉS: El curso será retransmitido on-line para todos aquellos alumnos matriculados que no puedan asistir presencialmente al mismo. Además, se contará con un intérprete de lengua de signos.
Durante toda la semana (del 3 al 7 de julio) se podrá visitar en el hall de la Facultad de Derecho la exposición de pintura “Arte sin barreras” por gentileza de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘AMIAB’

Pulse en este artículo para descargar el programa completo del curso.

Periodo de matriculación: 27/04/2017 - 25/06/2017. Créditos: 1

Para formalizar matrícula (curso 623): https://cursosweb.uclm.es/index.aspx?cod_categoria=CUV

 

 

Jueves, 30 Marzo 2017 16:14

Una lucha contra el tiempo. B.S.O.

La Asociación Soldados de Ainara, Tu vida en cine y LPP Comunicación presenta el documental "Una lucha contra el tiempo". Se estrenó el 29/11/2017 20:30 en la Filmoteca Nacional de Madrid

Ainara Reina es una niña murciana de 7 años de edad. A los tres años fue diagnosticada de una enfermedad rara neurodegenerativa y letal, llamada Síndrome Cach. Ainara, poco después de cumplir los 3 años, empezó a perder todas las habilidades adquiridas con el tiempo. Este documenta pretende recaudar fondos, sensibilizar y presionar a las instituciones tanto públicas como privadas para que dediquen recursos a la investigación.

Antonio Belmonte García ha colaborado en la composición de la banda sonora del cortometraje. Este es uno de los fragmentos con música compuesta e interpretada por Antonio.

http://www.soldadosdeainara.com/

 

El martes 04/04/2017 a las 19:00, en el Centro cívico cultural "Príncipe de Asturias" (Quintanar de la Orden), actuó el grupo Alhambra Albacete.
La actividad fue organizada por el AMPA "Greco" del colegio Cristóbal Colón.

Inmaculada Valero, profesora de música de este colegio, inició el acto, con una magnífica actuación del coro infantil que ella dirige en el centro. Inma es invidente, y es muy querida y conocida en la zona, por su esfuerzo y superación que le llevaron hace años a aprobar una plaza de profesora de primaria, siendo una de las pocas personas ciegas en España que lo ha logrado. Durante la actuación de Alhambra Albacete, Inma cantó a dúo con Juanan un par de canciones, en un momento muy emotivo.

Miércoles, 29 Marzo 2017 11:55

Henar 10

Henar es una chica de Cuenca. Tiene 16 años y lleva 3 aprendiendo música. Tiene parálisis cerebral, y utiliza un instrumento musical especialmente construido para personas con movilidad reducida.
Rafa L. Lázaro ha compuesto el tema Henar10. A partir de ese tema Antonio ha compuesto un pequeño arreglo acústico.
http://wikidiversidadfuncional.org/wiki/Un_instrumento_para_Henar

https://www.youtube.com/watch?v=Naf9_YsNVk4

 

La Asociación Soldados de Ainara, Tu vida en cine y LPP Comunicación presenta el documental "Una lucha contra el tiempo". El estreno será el 29/11/2017 20:30 en la Filmoteca Nacional, cine Doré, calle Santa Isabel nº3, Madrid

Ainara Reina es una niña murciana de 7 años de edad. A los tres años fue diagnosticada de una enfermedad rara neurodegenerativa y letal, llamada Síndrome Cach. Ainara, poco después de cumplir los 3 años, empezó a perder todas las habilidades adquiridas con el tiempo. Este documenta pretende recaudar fondos, sensibilizar y presionar a las instituciones tanto públicas como privadas para que dediquen recursos a la investigación.

Antonio Belmonte García ha colaborado en la composición de la banda sonora del cortometraje.
La Asociación Alhambra Albacete ha apoyado económicamente a la Asociación de Síndrome Cach.

http://www.soldadosdeainara.com/

El cortometraje de animación "Cuentecito. Nos saludamos" de Marta Ferreras Viruete seleccionado para el FIBABC 2017 (festival de cine iberoamericano ABC).
En el corot, un grupo de niños y niñas pintan, con dedos y esponjas, unos insectos que cobran vida y protagonizan una pequeña historia de amistad.
Este cortometraje muestra técnicas sencillas de expresión plástica para niños pequeños o con discapacidad.
La banda sonora está compuesta por Antonio Belmonte.

http://fibabc.abc.es/videos/cuentecito-saludamos-6541.html

Stop Ceguera inaugura la exposición 'Botijos de la Luz'. La asociación Alhambra Albacete colabora con botijos del taller realizado 07/11/2015 (ver noticia)

10 Niños, 5 de ellos con necesidades de apoyo, aprenden a decorar barro cocido en un taller inclusivo promovido por la Asociación sin ánimo de lucro “Alhambra Albacete”. Todos los botijos de este taller serán donados a “Stop Ceguera”, que los incluirá en su actividad benéfica “Los Botijos de la Luz”, este diciembre en Albacete.

Alhambra Albacete es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como fin ayudar a que todas las personas con discapacidad (a nosotros nos gusta el término “capacidades diversas”) puedan disfrutar y formar parte de todas las disciplinas artísticas, y que sobre todo, puedan estar incluidas plenamente en la sociedad. Dentro de esta idea, el 7 de noviembre se organizó el taller inclusivo “Pintamos un botijo”, en el que participaron un total de 10 niños. Este taller tenía una doble finalidad:

1º Enseñar a decorar con pintura botijos de barro cocido. El dibujo o diseño de cada botijo se adaptó al desarrollo de cada niño participante, atendiendo a sus capacidades.

2º Estos botijos podrán adquirirse en la exposición Los Botijos de la Luz, que organiza la ONG Stop Ceguera, y que tiene por fin recaudar dinero para poder operar de la vista a personas sin recursos en países en desarrollo.

Todos los chicos participantes en el taller, además de aprender, podrán ayudar con su trabajo a otras personas. Para nosotros, educar en valores, es muy importante; hacerlo de forma natural, en entornos comunes a todos, muy significativo, tanto para los niños como para sus familias. Ahondando en el caso de los chavales que tienen algún tipo de diagnóstico por discapacidad, creemos que hay que dar los apoyos necesarios desde pequeños, para que fuera de los colegios también puedan incluirse en este tipo de actividades. En este tipo de taller, todos los niños son conscientes de que están haciendo la misma actividad, se les ayuda a aprender y se considera el trabajo realizado como de igual valor. Creemos que es la mejor manera de que entiendan como es una sociedad inclusiva, haciéndola real en todos los entornos comunes, haciendo visible que las dificultades de una persona, en realidad son dificultades que entre todos, podemos minimizar.

En este taller han colaborado la tienda-taller “Warai” y el centro de musicoterapia “Soy Música”.

Más de 200 niños y mayores se acercaron a comprar algún libro u objeto de artesanía en el mercadillo solidario organizado por el Colegio Público Doctor Fleming de Albacete, a favor de la Asociación Alhambra Albacete el 20/04/2015. Se recaudaron 400 euros. Nuestro agradecimiento a todo el colegio, por su apoyo solidario.

Página 1 de 8